lunes, 7 de noviembre de 2011

llenar de rabia vuestras cabezas

Por Raquel Gómez Sáenz

A través de este discurso no pretendo llenar más de rabia vuestras cabezas y corazones, no quiero que salgáis de aquí cabizbajos, ni con ganas de matar a todo el mundo que hace injusticias, sólo quiero que os paréis a pensar que nunca te puedes quedar con lo que sabes, sino buscar más y más, porque cada vez estarás mas cerca de la verdad, porque verdad sólo hay una y por desgracia no está cerca de todos. Sólo los medios de comunicación son los que nos informan de la realidad de todo el mundo y lo hacen en su correcto uso o lo hacen a su favor como empresa que son. Deberíamos salir todos al mundo y luchar contra el poder, contra las injusticias porque somos unos claros esclavos del mundo, como bien se dice en la película de Matrix.

Según la Constitución somos todos libres e iguales en derechos, ¡mentira! Nos dan la libertad y luego nos la quitan con tantas leyes y con tanta diferencia entre la población, donde siempre los más ricos van a controlar a los más pobres. Como es el caso de la potencia mundial que es Estados Unidos que controla y maneja a todos los demás estados, pensamos que no, pero es así, la realidad no se va a mostrar claramente a la población porque no le viene bien a la gente del poder, porque si se viesen todas la injusticias que ha hecho EE.UU. se replantearían todos el seguir apoyándoles.

Por ejemplo, cometió errores en el 11-S hasta se puede llegar a decir que no se sabe si fue todo manipulado y realizado con todas las intenciones. Surgieron dudas frente al accidente en el Pentágono, respecto a que el agujero realizado por el impacto del avión era muy pequeño para las dimensiones del mismo, además no se encontraron restos de avión fuera del Pentágono y ahora es cuándo todos nos preguntamos y ¿esto cómo puede ser verdad?. Otra curiosidad ocurrió en las Torres Gemelas, ¿por qué se derrumbaron tan rápido? Cuando el Windsorf de Madrid ardió durante 20 horas, no se cayó y eran los mismos materiales. Otra más que se añade, es la preparación en el 2000 de un simulacro de accidente en el Pentágono semejante al que ocurrió en el 2001. Viendo todos estos hechos y lo que se nos informó en su día en la televisión se puede ver una clara diferencia, por lo que me ha hecho plantearme ¿los medios de comunicación dicen la verdad? ¿Pueden llegar a decir la verdad? O ¿dicen lo que queremos oír? Puede surgir una gran controversia ante todas estas preguntas.

Según mis investigaciones, me he dado cuenta que los medios de comunicación tienen mucho poder manipulador, son personas los que crean las noticias, anuncios, etc. Por lo que siempre puede ser manipulable, de más de 5000 noticias que llegan al día se reproducen solo 12 en el telediario, y todas las demás por qué no, dónde están. Además los medios de comunicación como ya he dicho antes son una empresa y como toda empresa tiene que sacar beneficios y captar al público, por lo que enseñarán y reflejarán todo lo que el espectador quiera. Por lo que simplemente somos objetos, nos engañan continuamente, dicen lo que queremos oír, así como necios caemos en sus trampas y nos creemos todo lo que dicen, cuando por detrás están ocurriendo muchas otras cosas peores.

Para terminar, plantear la gran cuestión, ¿los medios de comunicación obstruyen o hacen pensar a la persona? Frente a esta pregunta decir que más que hace pensar, obstruyen porque nos creemos todo lo que sale, nos hacen quedarnos ahí y no querer buscar más. Nos dan la suficiente información para quedarnos tranquilos y poder seguir el día a día, pero realmente quita el pensar a la persona, porque te crees más débil y piensas cómo me va a engañar un MMCC. cuando es percibido por todo el mundo. Por eso pienso que hay una gran inseguridad y un gran desconocimiento en el mundo de las cosas y que por eso debemos de luchar contra ello, todo juntos, porque todos estamos en el mismo mundo y todos somos esclavos de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario